Noticia

noticia
  • 2020-05-01

Epigenética y el Epigenoma (I)

Tradicionalmente hablando la epigenética es el estudio de los cambios de la expresión génica que no está mediada por la secuencia del ADN, sino que a través de las proteínas que se encuentran en el núcleo de la célula como también las proteínas de superficie de la membrana celular.

Los mecanismos moleculares que median la regulación epigenética incluyen la modificación del ADN y la cromatina e histonas que resulta en la falta de expresión genómica. Por lo tanto, los genes no controlan nuestra biología, como se creía anteriormente. Más aún, no somos víctimas de las bases de la herencia. Gracias a la identificación de enzimas que son clave en la modificación de las histonas, las funciones biológicas de muchas histonas postranscripcionales están siendo descubiertas basadas en señales ambientales y no en la determinación genética.

Esto significa que nuestra nutrición, pensamientos, meditación, e-Smog (radiación que proviene de frecuencias electromagnéticas) que emana de artículos electrónicos que hacen nuestra vida muy conveniente. Estos juegan un papel importante en el control genético a través de la epigenética.

El cambio en la expresión génica esta mediada por nuestra percepción del mundo en que vivimos, y sucede en tan solo horas. Nuestro epigenoma está constantemente bajo la influencia de nuestra percepción y las señales que provienen del medio ambiente. Por lo tanto, la metilación de histonas ha despertado interés ya que juega papeles importantes en el fenómeno epigenético. Cuando una proteína llamada cromatina, la cual se encuentra en el núcleo de nuestras células se condensa, da origen a los grupos de genes que se encuentran en los autosomas y cromosomas que constituyen el cariotipo del cuerpo humano, otro grupo de genes se encuentra en la heterocromatina que se conoce como DNA basura. Esto constituye el 98% del llamado DNA no codificante.

Esto es muy importante ya que condiciona a los patrones de comportamiento biológicos de nuestro ser. La heterocromatina es muy resistente a las mutaciones cosa que no sucede con los genes expresados a través de la lectura de la información genética leída por los ribosomas. Nuestra experiencia de vida se pasa de generación en generación a través del epigenoma...

Últimas noticias

Enlaces rápidos

- Cómo funciona - Certificaciones

Área de descargas

Conoce todas las ventajas acerca de nuestra tecnología y sus procesos.

PDF DOSSIER CORPORATIVO

Área de vídeos

Te recomendamos visualizar nuestros vídeos para comprender el potencial de la tecnología epigenética.