Noticia

noticia
  • 2020-03-28

Nutrientes relacionados con el sistema inmunológico

• Vitamina C: reduce la duración y la severidad de las gripes y resfriados. La encontramos en frutas, verduras y hortalizas, como las fresas, el kiwi, cítricos, melón, pimiento, tomate y col.

• Vitamina A: contribuye a mantener las barreras naturales contra las infecciones (mucosas). La encontramos en hígado, mantequilla, nata, huevos, lácteos y algunas frutas como el albaricoque, cerezas, melón y melocotón.

• Vitamina E: aumenta la respuesta inmunológica. Presente en aceite de germen de trigo, de soja, cereales (pan, arroz, pasta integral…), aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.

• Otras vitaminas: tienen especial importancia las vitaminas del grupo B; tanto los alimentos de origen vegetal como animal son ricos en ella: carne, vísceras, pescado, marisco, huevos, cereales, legumbres, frutas, verduras de hoja verde…

• Hierro: hígado, carne (especialmente la de caballo), pescado y huevos.

• Zinc y Selenio: presentes en casi todos los grupos de alimentos.

• El jengibre es un alimento abundante en vitaminas, minerales y antioxidantes que estimulan el sistema inmunitario. Es uno de los remedios más eficaces para curar resfriados, tos y dolor de garganta. El jengibre debe de ser uno de los ingredientes principales en nuestra alimentación, y es un increíble refuerzo inmunológico que te ayudará a protegerte de las infecciones.

• La cúrcuma es otro ingrediente importante para protegernos, y es uno de los remedios inmunomoduladores más eficaces en el planeta. Puede darte a tu sistema inmunológico un impulso y hacer que tu cuerpo mejore en la lucha contra las infecciones.

• La Pimienta Negra no sólo posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y reductoras de la fiebre, sino también ayuda a mejorar el sistema inmunológico. La pimienta negra también permite que otros nutrientes penetren con más facilidad en el torrente sanguíneo. Esta especia hace que los nutrientes sean mucho más biodisponibles.

• La Canela es otro ingrediente que podemos utilizar en nuestra alimentación diaria, ya que estimula el sistema inmunológico y evita que las sustancias inflamatorias disminuyan la respuesta inmunitaria de tu cuerpo.

La importancia de practicar regularmente ejercicio físico.

En general, es preferible practicar algún tipo de ejercicio suave, que permita mover muchas partes del cuerpo a la vez como andar, nadar o montar en bicicleta.

La intensidad del ejercicio ha de ser moderada y esforzarse hasta perder el aliento nunca es recomendable. Evita el sobreesfuerzo innecesario. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, debes empezar a practicarlo con moderación, adaptándolo a tu condición física y edad. Progresivamente podrás ir aumentando la intensidad del ejercicio físico, pero siempre evitando cansarte demasiado. No debemos olvidar otros dos factores importantes: el descanso nocturno, respetando el tiempo del sueño (entre 6 y 8 horas), ya que algunas de las células de las defensas se producen durante el descanso. Y también el cuidado de nuestra piel, la barrera física que mantiene a raya las infecciones.

Importante, en el momento actual: la prevención

Es importante realizarse “Informes de Optimización del Bienestar” varias veces al año como chequeo preventivo para controlar tu salud y optimizar las defensas de tu organismo contra ataques microbianos externos. Los Informes de Optimización incluyen un completo programa de información metabólica y nutricional que te ofrecerán una valoración de tu estado de salud y recomendaciones para cuidarte.

Últimas noticias

Enlaces rápidos

- Cómo funciona - Certificaciones

Área de descargas

Conoce todas las ventajas acerca de nuestra tecnología y sus procesos.

PDF DOSSIER CORPORATIVO

Área de vídeos

Te recomendamos visualizar nuestros vídeos para comprender el potencial de la tecnología epigenética.