Noticia

noticia
  • 2019-02-28

LA NASA VALORA LA EFICACIA DE LA HOMEOPATÍA PARA MISIONES ESPACIALES

A comienzos del siglo XXI, la NASA comenzó a interesarse por las posibilidades que ofrece la homeopatía en la salud de los astronautas. En el año 2007, del 3 al 8 de junio, tuvo lugar un Symposium sobre asentamientos lunares en la prestigiosa Universidad Rutgers, New Brunswick (USA). La salud de los astronautas preocupa a la agencia espacial norteamericana debido al alto grado de toxicidad que provocan los medicamentos convencionales. En busca de mejores opciones terapeúticas la Homeopatía se perfila una vez más como una de las medicinas científicas más seguras, eficaces e idóneas, y no podía faltar como una excelente terapia en ambientes extremos como el espacio exterior.

Por este motivo el Symposium organizado por el Centro para Estructuras en Medio Ambiente Extremo en Rutgers bajo los auspicios de la NASA invitó a cuatro eminentes médicos, reconocidos científicos homeópatas de la prestigiosa PBHRM (Fundación Dr. Prasanta Banerji Homoeopathic Research), que tuvieron el honor de realizar una ponencia, los doctores Prasanta Banerji, Pratip Banerji, Satadal Das, y Gobinda Chadra Das. En el evento también participaron otras personalidades como Harrison Schmitt, (miembro de la misión Apollo 17, fue el último científico que pisó la luna); o James S. Logan (médico asociado con la NASA). En este congreso acudieron diferentes expertos en distintas áreas de la Ciencia, para tratar varios asuntos concernientes al regreso de humanos a la Luna, el establecimiento de una base permanente, y los problemas de salud asociados a ambientes extremos.

En 2010 las conclusiones de este importante evento científico multidisciplinar en el que participaron decenas de investigadores fueron publicadas en un libro editado por Haym Benaroya (organizador del Congreso) titulado “Lunar Settlements”. Las presentaciones cubrieron los aspectos políticos y económicos de los asentamientos lunares, las estructuras y el transporte, el entorno lunar, las fuentes de energía, y los aspectos médicos de los asentamientos lunares entre otros muchos temas de carácter científico. En la sección dedicada a la homeopatía que fue tratada por los doctores Banerjii se establecieron protocolos para favorecer la inmunidad y resistencia frente a los potenciales efectos negativos de un ambiente extremo como la hipogravedad o la radiación cósmica.

Ricardo Delidaise, 23 de febrero de 2019

Últimas noticias

Enlaces rápidos

- Cómo funciona - Certificaciones

Área de descargas

Conoce todas las ventajas acerca de nuestra tecnología y sus procesos.

PDF DOSSIER CORPORATIVO

Área de vídeos

Te recomendamos visualizar nuestros vídeos para comprender el potencial de la tecnología epigenética.